Bibliografía


BIBLIOGRAFÍA
-González García, Á., Calvo Serraller, F., Marchan Fiz, S., Escritos de Arte de Vanguardia, 1900/1945. Ediciones Turner, 1979.
 
-Stangos, N., Conceptos de arte moderno. Barcelona, Editorial Destino, 2000. Traducido por Hugo Mariani. Textos para la investigación personal.
 
-Gombrich E. H. Arte e Ilusión. Estudio sobre la psicología de la representación pictórica. Editorial Debate 1998.
 
-Greenberg, C., La pintura moderna y otros ensayos. Madrid, Edición de Fèlix Fanés, Ediciones Siruela, 2006. 
 
-Greenberg, Clement. Arte y Cultura. Ensayos críticos. Edit. Paidós Estética. Barcelona 2002.
 
-Danto, A.C., El abuso de la belleza, la estética y el concepto del arte. Paidos Estética, Barcelona, 2005
-Danto, A.C., Después del Fin del Arte, El arte contemporáneo y el linde de la historia. Barcelona, Editorial Piados 1999.
 
-Fiz Marchán, Simon. Del Arte Objetual al Arte de Concepto. Epilogo sobre la sensibilidad “postmoderna” Edicione Akal Arte y Estética 1997, Madrid. 
-Benjamin, Walter. La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Editorial Itaca. 2003

-Maillard, Chantal.Contra el arte y otras imposturas. Pre-textos, 2009.
 
-Castro Flórez, Fernando. Una “verdad” pública. Consideraciones críticas sobre el arte contemporáneo. Biblioteca documenta UAM de Estética, historia y teoría del arte. 2009.

-Hita Villaverde, E., El mundo del color desde lo perceptivo y artístico a lo científico. Edita Universidad de Granada, 2001.

-Krauss. R. E., La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos. Madrid, Alianza Editorial, 1996.

-Ball, Philip. La Invención del color. Turner publicaciones, Madrid, 2001.

-Bell, Julian. ¿Qué es pintura? Representación y arte moderno. Edit. Galaxia Gutenberg, Barcelona. 2001

-Wong, Wocius. Fundamentos del Diseño. G. G. (Gustavo Gili) Diseño 2011 
 
-Arnheim, Rudolf. Arte y Percepción Visual. Alianza Forma. Albers, Josef. La Interacción del Color. Alianza Forma 1989.

-Dondis D. A. La síntesis de la imagen, introducción al alfabeto visual. G.G. Diseño 2010.

-DELEUZE, G. y GUATTARI, F. (1980). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Madrid: PRE-TEXTOS, 2006.
 
-Harris, Marvin. La cultura norteamericana contemporánea, una visión antropológica. Antropología, Alianza Editorial 2009.




Juzgar el arte contemporáneo
, Juliane Rebentisch reunió a los especialistas Dieter Roelstraete, Christiane Voss, Christoph Menke, Bojana Kunst, Alexander García Dütmann con el fin de debatir este arduo y apasionante asunto desde los puntos teóricos y prácticos más comprometidos.
JUZGAR EL ARTE CONTEMPORÁNEO
Simposio internacional
Dieter Roelstraete / Christiane Voss / Christoph Menke /Bojana Kunst /Alexander García Düttmann / Juliane Rebentisch (Directora) Universidad Pública de Navarra, 2012
PVP: 24,70 librería complutense

Otro tiempo para el arte. Cuestiones y comentarios sobre el arte actual, nos presenta una profunda y personal reflexión sobre los conceptos y problemáticas fundamentales del arte actual, poniendo un especial énfasis en las cuestiones derivadas de la relación arte-sociedad. Se trata de una apasionante introducción a las manifestaciones artísticas y a las ideas estéticas de las últimas décadas, que ofrecerá al lector una pormenorizada caracterización de los principales interrogantes en torno a los que gira hoy el desarrollo del arte.
OTRO TIEMPO PARA EL ARTE
Cuestiones y comentarios sobre el arte actual
Juan Martín Prada
Sendemá, Valencia, 2012
PVP: 17,00 € librería complutense


Picasso
. David Sylvester (1924-2001) es, probablemente, el crítico británico más influyente de su generación. A pesar de no haber recibido nunca una educación formal en arte, durante su larga carrera como crítico y comisario de exposiciones contribuyó a promover el trabajo de artistas modernos, en especial la obra de Francis Bacon, Lucien Freud y Joan Miró.
Ya desde la década de los cincuenta, Sylvester compaginó su labor con artistas modernos consolidados con su apoyo a figuras emergentes como Richard Hamilton y otros cabecillas del Pop art británico. Alberto Giacometti fue probablemente el artista que ejerció más influencia sobre él, y Picasso una de las presencias recurrentes en sus textos.
PICASSO 
David Sylvester
Elba, Barcelona, 2012
PVP: 11,00 €









No hay comentarios:

Publicar un comentario