BIBLIOGRAFÍA
§  González García, Á., Calvo Serraller, F., Marchan Fiz, S., Escritos de Arte de Vanguardia, 1900/1945. Ediciones Turner, 1979.
§  Stangos, N., Conceptos de arte moderno. Barcelona, Editorial Destino, 2000. Traducido por Hugo Mariani. Textos para la investigación personal.
§  Gombrich E. H. Arte e Ilusión. Estudio sobre la psicología de la representación pictórica. Editorial Debate 1998.
§  Greenberg, C., La pintura moderna y otros ensayos. Madrid, Edición de Fèlix Fanés, Ediciones Siruela, 2006.
§  Danto, A.C., El abuso de la belleza, la estética y el concepto del arte. Paidos Estética, Barcelona, 2005
§  Danto, A.C., Después del Fin del Arte, El arte contemporáneo y el linde de la historia. Barcelona, Editorial Piados 1999.
§  Benjamin, Walter. La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Editorial Itaca. 2003
§  Maillard, Chantal. Contra el arte y otras imposturas. Pre-textos, 2009.
§  Castro Flórez, Fernando. Una “verdad” pública. Consideraciones críticas sobre el arte contemporáneo. Biblioteca documenta UAM de Estética, historia y teoría del arte. 2009.
§  Hita Villaverde, E., El mundo del color desde lo perceptivo y artístico a lo científico. Edita Universidad de Granada, 2001.
§  Krauss. R. E., La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos. Madrid, Alianza Editorial, 1996.
§  Ball, Philip. La Invención del color. Turner publicaciones, Madrid, 2001.
§  Wong, Wocius. Fundamentos del Diseño. G. G. (Gustavo Gili) Diseño 2011
  • Arnheim, Rudolf. Arte y Percepción Visual. Alianza Forma.
  • Albers, Josef. La Interacción del Color. Alianza Forma 1989.
·         Dondis D. A. La síntesis de la imagen, introducción al alfabeto visual. G.G. Diseño 2010.
·         DELEUZE, G. y GUATTARI, F. (1980). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Madrid: PRE-TEXTOS, 2006.
·         Harris, Marvin. La cultura norteamericana contemporánea, una visión antropológica. Antropología, Alianza Editorial 2009.

·         Con el título Juzgar el arte contemporáneo, Juliane Rebentisch reunió a los especialistas Dieter Roelstraete, Christiane Voss, Christoph Menke, Bojana Kunst, Alexander García Dütmann con el fin de debatir este arduo y apasionante asunto desde los puntos teóricos y prácticos más comprometidos.
JUZGAR EL ARTE CONTEMPORÁNEO
Simposio internacional
Dieter Roelstraete / Christiane Voss / Christoph Menke /
Bojana Kunst /Alexander García Düttmann /
Juliane Rebentisch (Directora)
Universidad Pública de Navarra, 2012
PVP: 24,70 librería complutense
·         Otro tiempo para el arte. Cuestiones y comentarios sobre el arte actual, nos presenta una profunda y personal reflexión sobre los conceptos y problemáticas fundamentales del arte actual, poniendo un especial énfasis en las cuestiones derivadas de la relación arte-sociedad. Se trata de una apasionante introducción a las manifestaciones artísticas y a las ideas estéticas de las últimas décadas, que ofrecerá al lector una pormenorizada caracterización de los principales interrogantes en torno a los que gira hoy el desarrollo del arte.
OTRO TIEMPO PARA EL ARTE
Cuestiones y comentarios sobre el arte actual
Juan Martín Prada
Sendemá, Valencia, 2012
PVP: 17,00 € librería complutense
·         Picasso. David Sylvester (1924-2001) es, probablemente, el crítico británico más influyente de su generación. A pesar de no haber recibido nunca una educación formal en arte, durante su larga carrera como crítico y comisario de exposiciones contribuyó a promover el trabajo de artistas modernos, en especial la obra de Francis Bacon, Lucien Freud y Joan Miró.
Ya desde la década de los cincuenta, Sylvester compaginó su labor con artistas modernos consolidados con su apoyo a figuras emergentes como Richard Hamilton y otros cabecillas del Pop art británico. Alberto Giacometti fue probablemente el artista que ejerció más influencia sobre él, y Picasso una de las presencias recurrentes en sus textos.
PICASSO
David Sylvester
Elba, Barcelona, 2012
PVP: 11,00 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario